miércoles, 23 de octubre de 2013

Twitter podría lanzar su propio WhatsApp

Parece ser que octubre va a ser un buen mes para Twitter. Después de que esta plataforma anunciara que a partir de ahora es posible mandar mensajes privados a otros usuarios sin necesidad de que ambas cuentas sean “followers” la una de la otra (enlace a la noticia aquí), hoy ha aparecido un rumor que apunta a que Twitter podría estar pensando en desarrollar su propio WhatsApp; es decir, su propio servicio de intercambio de mensajes instantáneos al estilo chat tal y como ocurre con esta exitosa aplicación.
WhatsApp de Twitter
Lo cierto es que, de ser cierto este rumor, Twitter podría suponer una seria competencia para WhatsApp. Hay que tener en cuenta que una plataforma con millones de usuarios muy activos probablemente aceptaría con muy buenos ojos la llegada de alguna aplicación para intercambiar mensajes de forma instantánea usando -por ejemplo- la cuenta de Twitter, por lo que muchos de estos usuarios sustituirían la aplicación de WhatsApp por “¿TwittApp?”.
Lo único cierto hasta ahora es que las grandes redes sociales parecen haberse dado cuenta de su potencial y están tratando de aprovecharlo a base de expandirse por todos los mercados que sea posible. Si bien es cierto que eso es algo positivo para los usuarios, la realidad es que llegará un momento en el que comenzará a haber una saturación de aplicaciones que al fin y al cabo sirven para exactamente lo mismo.

No hay comentarios: