miércoles, 2 de octubre de 2013

Ponemos a prueba el Google Chromecast

Ponemos a prueba el Google Chromecast

Hoy  os traemos un bombazo: el Chromecast de Google, un aparatito algo mas grande que tu pulgar, que convertirá tu televisión en SmartTV. Este dispositivo de Google de 34 gramos y 72x35x12 mm es justamente lo que estaba buscando para mi “viejo” televisor, ya que al conectarlo por HDMI conseguimos que reproduzca por streaming desde nuestro ordenador, tablet o movil, el contenido que elijamos en la pantalla del televisor, tan solo pulsando un botón.

Características técnicas

El Chromecast como hemos dicho antes ocupa muy poco, no mas que un pendrive, pero sin embargo, en su interior se encuentra un procesador Marvell 88DE3005 que es capaz de gestionar video en HD (gracias a los codecs VP8 y H.264) y512 Mb de RAM que se complementan con 2 Gb de capacidad interna, que de momento no se puede usar para reproducción de archivos locales. Digo de momento, porque desde Google han anunciado que en un futuro si que podremos reproducir archivos cargados localmente y los que almacenamos en nuestros dispositivos Android, Apple y Windows.
IMG_0533
El dispositivo incorpora también Wi-Fi (802.11 b/g/n) a 2,4 Ghz, esencial para reproducir los vídeos en streaming. La alimentación corre a cargo de un microUSB que conectamos a uno de los puertos de nuestra televisión, en caso de no tener viene provisto de un adaptador de corriente para poder alimentarlo. La conexión al televisor se realiza a través de HDMI (1080p).
Chromecast actualmente es compatible con servicios como Netflix, Youtube, GooglePlay, Hulu Plus y por supuesto nuestro navegador Chrome, instalando este plug-in.

Instalación

No se tarda mas de 3 minutos en instalar este dispositivo. Simplemente tenemos que enchufarlo por HDMI a nuestra tele, y alimentarlo a través del USB que tiene ya sea conectandolo al televisor o al alimentador de corriente que incluye. Seleccionamos la entrada HDMI en nuestro televisor y esto nos mostrara un código de indentificación único. descargamos la aplicación de configuración desde aquí, la ejecutamos, y seguimos los pasos para conectarlo a nuestra red WiFi. Listo! Ya puedes empezar a hacer streaming desde las apps compatibles (Netflix, Youtube, Hulu Plus, Chrome con plugin).
IMG_0534

Precio y disponibilidad de Chromecast

Google Chromecast no esta a la venta en España, yo personalmente lo he conseguido gracias a un contacto que tengo en EEUU, comprandolo a través de Amazon EEUU y esta persona se encargo de enviarmelo aquí. Aún así os dejamos los links de las tiendas online donde podéis adquirirlo, aunque no realicen envíos a España. GooglePlayAmazon y BestBuy. Su precio es quizas lo mas asombroso de todo, solo 35$. A mi me ha costado con gastos de envio inluidos 35€ :-) .

Conclusión

A mi parecer, creo que Google Chromecast es un gran dispositivo que aun le falta algo de desarrollo, pero que por su precio se ajusta mucho a lo que los amantes del hogar multimedia buscan. Es un potente dongle que solo le falta poder reproducir archivos que almacene localmente y los archivos que llevamos en nuestros dispositivos (algo que Google solucionara pronto), esto se compensa con su alta compatibilidad (Android, Apple, Windows). A-probado con nota!
IMG_0532
A continuación el video para que veáis como funciona:

No hay comentarios: