lunes, 21 de enero de 2013

Samsung busca competir con iOS y Android con su sistema operativo


La guerra de los smartphones está lejos de terminar. Claro porque Samsung estaría pensando en desafiar este año la hegemonía de iOS (Apple) y Android (Google) en el mundo móvil.
Según la agencia Bloomberg, el gigante surcoreano junto a Intel está preparando un sistema operativo denominado Tizen que podría ser presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona.
Este no es el primer intento de Samsung en este mercado. Cabe recordar que la compañía surcoreana probó suerte con Bada, pero no tuvo el éxito esperado.
Samsung se unió a Intel para aprovechar el trabajo realizado con Meego —en su momento fruto de la alianza del fabricante de procesadores con Nokia- y así desarrollar Tizen.
Según IDC, Android alcanzó el 75% de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2012, seguido por iOS de Apple con un 14,9%. BlackBerry, por su parte, alcanzó un 4,3%, Symbian (Nokia) un 2,3% y WindowsPhone el 2%.
Samsung se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de celulares del mundo y también en el número uno en samrtphone gracias, según los expertos, a Android. El éxito en el mercado de los teléfonos inteligentes, el más lucrativo del negocio, se lo debe a los modelos Galaxy que suponen la mayor amenaza al iPhone de Apple.
Esta semana Samsung dijo que había vendido 100 millones de teléfonos Galaxy desde su lanzamiento

No hay comentarios: