viernes, 25 de enero de 2013

Acaba toda una era: Nokia no fabricará más móviles con Symbian


pureviewA nadie se le escapa a estas alturas de la película que Symbian es ya un sistema operativo muerto para la mayoría de mercados, pese al éxito que le ha dado a fabricantes como Nokia, que han cimentado todo su éxito en base a él. La compañía finlandesa ha anunciado recientemente y de manera oficial en su último informe financiero que el 808 PureWiew será el último móvil con Symbian que salga de las factorías con sede en Espoo.
El comunicado no deja lugar a dudas: ”
El Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra el potencial de nuestras tecnologías de la imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia”. En el último trimestre del pasado año se vendieron apenas 2,2 millones de dispositivos  Symbian, cuatro veces menos que los Asha y la mitad que los Lumia.
 
De esta manera, “la cámara de fotos” Nokia 808 PureView será el último con Symbian, que con su sensor de 38 megapíxeles, al menos deja el listón alto y haciendo honor a un sistema operativo que ha pasado, seguro, por manos de todos los que leen estas líneas.

No hay comentarios: