jueves, 23 de agosto de 2012

YouScan.me: Generador de código QR para campañas de publicidad


YouScanme generador de codigos QR
Nos llegan noticias frescas desde las oficinas de YouScan.me, se trata de un generador de códigos QR(Quick Response),  muy útil para las empresas, dichos códigos representan una estrategia de publicidad que puede producir buenos resultados a la hora de lanzar una campaña.
Es muy fácil de registrarse solo nos piden un nombre de la empresa, correo electrónico (Email) y una contraseña. Y lo bueno es que podremos asociar nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube, FourSquare, Gowalla, Ebay o nuestra dirección web, para posteriormente crear el código QR, y por si fuera poco podemos ver las estadísticas de cada código creado por nosotros. A continuación un resumen de las características del servicio YouScan.me y luego un pequeño tutorial de como crear y gestionar nuestro código QR.

Algunas Características

  • Registro simple (Nombre empresa, email y contraseña).
  • Podemos asociar el código QR con redes sociales.
  • Posibilidad de crear múltiples códigos QR.
  • Posibilidad de crear diferentes tipos de códigos QR.
  • Estadísticas de los códigos creados.

Creando nuestro código QR con YouScan.me

Como primer paso debemos registrarnos y como mencioné anteriormente es muy facil dicho proceso, una vez registrados veremos la sección donde crearemos nuestros códigos, como lo muestra la siguiente imagen:
Podrán observar que existen 4 opciones o botones denominados de la siguiente forma: Social & Video, Personal, Forward y Custom. Nos enfocaremos en la primera opción “Social & Video“.
En la opción “Code Title” escribiremos el nombre del código, luego podremos asociar las redes sociales, esto dependerá si tienes perfil en cada una de esas redes, en mi caso solo utilice Facebook, Twitter y URL por el factor tiempo, por último deberán presionar el botón ”Generate” y ya tienen listo su código QR.
Si escanean el código con su teléfono inteligente (SmartPhone) los llevará a un sitio con el perfil del Fan Pageen Facebook, mi cuenta en Twitter y la URL en este caso www.MayaDigital.com, debo explicar que estos códigos los pueden sacar impresos y usarlos en (Automóviles, Camisetas, ), compartirlos por la web, enviarlos por correo electrónicos, en fin una gran variedad de usos.
En cuanto a la estadísticas, te comento que podrás visualizar cuantas personas han escaneado tu codigo(s), en este caso como es nuevo solo llevo 1 scan, como lo muestra la siguiente imagen:

No hay comentarios: