viernes, 24 de agosto de 2012

Xmarks: Sincroniza y respalda tus favoritos entre diferentes navegadores


Mas de alguna vez por alguna u otra razón hemos perdido nuestra lista de favoritos (Aquellos links que nos gustaron y que guardamos en nuestro navegador, tambien llamados comunmente Bookmarks) de nuestro navegador, o incluso cuando estamos en nuestra casa trabajando en nuestro ordenador y queremos trasladar los favoritos a la computadora del trabajo optamos por realizar el proceso de exportar/importar dicha lista de una computadora a otra. Pues para evitar lo que mencione anteriormente te presentare una utilidad que te servirá de mucho de nombre Xmarks.
Con Xmarks podrás sincronizar tus favoritos y a la vez lograr la copia de respaldo de una forma muy fácil, bastara con instalar este software en las computadoras que vas a estar utilizando, de esta manera cuando guardes tus favoritos, estos se guardaran en la nube, un concepto muy de moda en estos tiempos por los múltiples beneficios que ofrece, entre ellos el poder acceder a nuestra información (imágenes, contactos, favoritos, música, etc) desde cualquier lugar con el requisito de disponer una conexión a Internet.

Soporte de navegadores:

Actualmente Xmarks soporta cuatro navegadores:
  1. Mozilla Firefox
  2. Internet Explorer
  3. Google Chrome
  4. Safari

Características de Xmarks

Cuenta con una versión gratuita y una de pago, en la gratuita podras disfrutar de las siguientes novedades:
  1. Sincronización: Sincroniza todos tus favoritos, instalando en cada navegador que utilizas Xmarks.
  2. Acceso en Linea: Podrás editar, eliminar tus favoritos desde la nube, deberás disponer de una cuenta de Xmarks.
  3. Sincronización de Perfiles: Seguramente no te gustaría sincronizar tus favoritos personales a tu computadora del trabajo, en ese caso entra esta funcionalidad, en la que te permite crear perfiles para luego sincronizar. También podrás crear una lista especial para tus dispositivos móviles, recuerda que no es lo mismo la navegación en una computadora que en un dispositivo móvil.
  4. Compartir favoritos: Habilidad de compartir favoritos con otras personas que cuentan con Xmarks y también cuenta con la opción de compartir por medio de la tecnología RSS.
  5. Sincronizacion de Contraseñas: Aunque en el sitio recomiendan sicronizar las contraseñas mediante la utilidad LastPass.
Mientras que por $12 dólares anuales podrás disfrutar de la versión Premium que dispone de lo siguiente:
  1. Aplicación para el iPod, iPhone y iPad.
  2. Aplicación para Android.
  3. Acceso con el navegador Dolphin.
  4. Aplicación para Blackberry.
  5. Respaldo y recuperación.
  6. Open Tab Sync: Esta funcionalidad es genial, ya que si estas trabajando en casa y dejaste 3 ventanas abiertas en tu navegador, cuando vayas a la computadora de tu trabajo, podrás ver esas tres ventanas abiertas, evitando perder enfoque en tus tareas diarias.
Antes de terminar quiero agradecer a mi compañero de trabajo Eduardo Peña (Mercadólogo Co-Fundador del proyecto web TuBandera.org)  por la utilidad Xmarks.

No hay comentarios: