jueves, 2 de agosto de 2012

LOS 5 SUPERHEROES MAS RICOS



Encontrándome por casualidad con la lista Forbes 2012de los personajes de ficción más ricos, que por cierto se repite más que el ajo, caí en la cuenta de que debían acotarla un poco más. Mezclar al tío Gilito y al padre adopotivo de Crepúsculo en cualquier listado es como mínimo raro. Así que hemos caído en la cuenta de que el listado que nos interesa es el de los superhéroes
más ricos. Forbes incluye a Bruce Wayne y a Tony Stark. ¿Y Reed Richards que? Se nota que no se han pasado por el edificio Baxter. Os dejamos con el listado de los héroes más ricos de Marvel DC, bien por herencia, bien por méritos propios. No entramos en quién tiene más. Son datos confidenciales.  

Reed Richards (Los 4 Fantásticos): Y cuando decimos Reed no decimos Los 4 Fantásticos. Su mujer Susan, su cuñado Johnny Storm y su mejor amigo Ben Grimm, son los familiares adosados que viven a su costa, como cualquier millonario que se precie. En un principio, todo lo que heredó Reed de su padre lo invirtió en la nave espacial que se estrelló y los transformó en los 4F. La ruina de Palmira, que decímos por aquí. Pero ser el hombre más inteligente del mundo, al menos en el universo Marvel, puede ser rentable si te lías a sacar patentes tecnológicas. Y eso que se reserva muchas, como el de las moléculas inestables de los uniformes de los 4F para que no caigan en malas manos. Debe tener buenos fondos viendo las veces que han destruido el edificio Baxter y los ha vuelto a construir, laboratorios imposibles incluídos.

AHORA ENTENDÉIS MEJOR TANTA UNIÓN
Bruce Wayne (Batman): Otro que ha heredado, inventa, y se guarda las patentes en exclusiva para su alter ego. Sus ancestros se encuentran entre los fundadores de Gotham. Propietarios de las tierras pantanosas que ahora son el centro de la ciudad. Bienes inmuebles, comercios, biotecnología, divisiones empresariales como Wayne Corp, Wayne TechFundación Wayne... así es el soltero de oro de Gotham. Aunque está más pendiente de lo que le gusta aparentar de sus negocios, el dia a dia lo gestiona Lucius Fox, un gran contable y gestor aunque Nolan lo haya presentado de inventor. Eso si, la responsabilidad social con sus trabajadores y con el resto de la sociedad en la Fundación Wayne son una prioridad, junto a su carísima lucha contra el crimen comoBatman. Quizás por eso Forbes lo coloca por debajo de Tony Stark. Brucepuede que reparta más su fortuna. De todas formas... ¿Han tenido acceso al valor catastral de la mansión Wayne o de la Mansión de Los Vengadores para saber cuál vale más? Os dejo con unas infografías de lo que costaría en realidad serBatman.

Oliver Queen (Green Arrow): Si la serie que se estrena este próximo otoño sobre el personaje va bien, será más conocido que este personaje es millonario. Por algo se llama Oliver Queen, de los Queen de toda la vida. De niño bonito de la alta sociedad a luchador por los mas débiles tras pasar por una experiencia traumática, teniendo que sobrevivir en una isla. Gran parte de su fortuna la dedica a luchar contra el crimen. Unos dicen que está arruinado por esa causa, pero nosotros pensamos que en el banco siguen aplaudiendo a su paso. No será para tanto, algo le quedará, que para eso tiene a su pareja, Canario Negro pendiente de los excesos. Hay que pensar en la futura prole.

OLIVER QUEEN, POSIBLEMENTE EL MÁS PERROFLAUTA DE LOS HÉROES
Tony Stark (Iron Man): Algunos han llamado a la película de Los Vengadores,Iron Man 3, por el protagonismo del personaje en la misma. Tony hereda fortuna e inteligencia de su padre. Eso si, las armaduras son todas cosa suya. Además,Tony financia alegremente a Los Vengadores, lo que puede ser muy loable pero nada barato. En contraposición a Bruce Wayne, él no finge que bebe y va ligue en ligue. Tony es que bebe y va de ligue en ligue. Con razón es mucho mas alegre que nuestro taciturno murciélago. Y lo de la identidad secreta, le duró el tiempo de darse cuenta de que si se sabía que era un héroe, ligaría todavía más. Irresistible.

"TONY JURÓ QUE ME QUERRÍA POR SIEMPRE...¿QUÉ TIENE JANET VAN DYNE QUE YO NO TENGA?"
Pantera Negra (T´Challa): Este héroe tiene el honor de ser el primer superhéroe negro de la historia.   Pantera Negra es el príncipe heredero de Wakanda, un país africano rico en recursos naturales, como el vibranium, indispensable en el universo Marvel, de los que da buena cuenta. Apareció en 1966 en Los 4 Fantásticos, pero no se quedó aquí ni mucho menos. Se afilia a Los Vengadores, para luego casarse con Tormenta, de la Patrulla X. Además, tiene la carrera de Física. Todo el universo Marvel sabe quien es, menos los grandes periodistas de Forbes. Cuando hagan la película ya lo incluirán en su listita suponemos. Qué gran labor de investigación.

ESTE SE PASA POR UN COMPRO ORO Y NOS SACA DE LA CRISIS

No hay comentarios: