martes, 5 de mayo de 2015

OPINIÓN SOBRE LA PRIMERA FOTO DEL ESCUADRÓN SUICIDA

Durante esta madrugada, el director David Ayer ha revelado a través de sus redes sociales la primera imagen oficial del grupo de criminales-antihéroes de la DC que adaptará para la gran pantalla, el Escuadrón Suicida. Como siempre, nuestro “turno de noche” en Facebook ha dado buena cuenta de esta información y la habréis podido ver en nuestras redes sociales al instante de haberse lanzado, pero vamos a comentarla aquí a modo de off topic como hacemos con todas las noticias destacadas y con importancia para el universo DC compartido. Así que allá vamos, y bueno… no sé qué decir… Podría ser políticamente correcto y decir que para una primera foto oficial tampoco podíamos esperar demasiado y que solo es un primer vistazo a todos los personajes… pero es que la foto es MUY MALA, amigos. Mazo de mala. O al menos a mí no me ha gustado en absoluto, porque a fin de cuentas solo es mi opinión.


Si repasamos los personajes que aparecen en la imagen, por si no los conocéis (lo cual sería de lo más normal) tenemos a:


Según dice nuestro compañero Antonio, al menos a cada personaje se le han respetado rasgos característicos de su look clásico, con lo cual es de agradecer ese esfuerzo en el diseño de vestuario. Pero siempre desde mi humilde opinión, hay personajes aquí que… ¿cómo decirlo suavemente sin herir sensibilidades? Ah, sí: que dan VERGÜENZA AJENA. Killer Croc o El Diablo son de absoluta traca, y en general la imagen tiene un look a medio camino entre póster promocional de The Expendables, una foto familiar de Los Monster, y un celebriti de Joaquín Reyes en Muchachada Nui. Solo se salva Margot Robbie y por razones obvias, aparte de que su look deHarley Quinn es bastante acertado. Aunque en el mundillo del cosplay –donde la novia del Joker es un fetiche para las cosplayers– hemos visto caracterizaciones que le dan un par de vueltas a ésta, pero a fin de cuentas es una nueva interpretación y no hay que buscarle más.


Además de la foto grupal, también se ha liberado de forma anexa otra imagen de Deadshot (Will Smith), completamente armadurizado y con su máscara y visor. Muy chula, muy comiquera, aunque quizá me recuerda demasiado al look de Deathstroke en Arrow, lo cual no sé si es seña de queArrow tiene un diseño de vestuario excelente o de que esta película no se ha calentado mucho la cabeza. Lo dejaremos en mitad y mitad. El caso es que el look de Deadshot es muy acertado, al menos con la máscara puesta, porque sin ella no dejo de ver a Will Smith y eso no me gusta para nada.

En definitiva, creo que he conseguido opinar al respecto de esta imagen sin dejar que se me lleven los demonios, porque mi primera impresión ha sido muy mala y no creáis que ha mejorado mucho por más que centro mi atención en la Srta. Robbie. Es una foto fría, impersonal, que no dice nada más allá de mostrar el look de los personajes, que en alguno me parece una completa catástrofe de caracterización… Y si os hacéis la gran pregunta de dónde está el Joker, yo tengo la respuesta: escondido en un rincón para que no le hicieran salir en la foto entre tanto fantoche.Pero insisto, esto es solo la opinión de un tío, y cada uno tendrá la suya. Igual a ti te ha encantado la foto y te has hecho fan del Escuadrón Suicida a partir de ella. A fin de cuentas y parafraseando al sabio ADO, “las opiniones son como los culos… cada uno tiene el suyo”.

No hay comentarios: