miércoles, 27 de mayo de 2015

“Charlie Charlie”, una extraña ouija que aterroriza las redes sociales

“Charlie Charlie”, una extraña ouija que aterroriza las redes sociales
Recuerdo que cuando era pequeño, muchos años antes de la llegada de Internet, muchos de mis amigos contaban historias terroríficas acerca de una sesión de ouija en una casa abandonada del pueblo, afirmando que podían contactar con espíritus. De aquella, no podías contrastar esa información en la Red, y todo parecía mucho más extraño de lo que realmente era. Ahora llega una ouija viral, bautizada como “Charlie Charlie”.
Se trata de una nuevo manera de intentar conectar con el más allá, aunque se sustituye el típico tablero con el alfabeto y el vaso por algo más minimalista: se coloca un papel con una cruz dibujada, y en los cuatro espacios se escriben dos “sí” y dos “no”. Sobre ese papel se coloca un lápiz, y sobre éste otro lápiz en equilibrio.

Una vez que tenemos estos elementos, simplemente tendremos que formular la siguiente pregunta: “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?” (Charlie, Charlie, are you here?). Supuestamente, el lápiz superior se moverá para respondernos a esta simple pregunta.
Como no podría ser de otra manera, las redes sociales se han llenado de fotografías, Vines, etc. bajo el hashtag #CharlieCharlieChallenge. No me quiero imaginar lo que habría sucedido si mis amigos hubieran vivido en esta época.
Les dejamos con una recopilación de más de 20 minutos con videos de “Charlie Charlie”:

No hay comentarios: