jueves, 26 de diciembre de 2013

Un coche LEGO propulsado por aire

Un coche LEGO propulsado por aire
Lo que da de juego (y nunca mejor dicho) los LEGO, es una cosa bárbara, o quizás sea que la gente tiene mucho tiempo libre y mucha maña. Por qué yo del típico avión cutre o la nave espacial o coches de poca monta, además de edificaciones futuristas, no salía.

Todo esta en el tiempo y el dinero

Este par de chavales sí que se lo ha currado de lo lindo. Un coche pero no como los míos este se mueve solo e incluso gira, tiene puertas y apuesto que hasta pasa alguna prueba de seguridad. Un coche de tamaño natural creado con más de medio millón de piezas LEGO y que además se mueve a una velocidad de hasta 15 millas por hora.
La idea original pertenece a un chico rumano de 20 años, Raúl Oaida que simplemente lanzo un tweet, el cual ha subvencionado todo su proyecto.  Además de él, Steve Sammartino, empresario Australiano, se enteró de dicho tweet y se puso en contacto con Raúl para empezar cuanto antes este proyecto.
El #superawsomemicroproject que es el nombre que le han puesto a el aparato / proyecto, comenzó a recaudar en 2012 y por fin ha sido terminado con su motor hidráulico movido por aire, este aire se almacena en dos tanques pequeños y se libera hacia un motor LEGO hidráulico que genera movimiento y transporta el coche. Todo esto llevó 18 meses y casi 12 de ellos se concentró en la estructuración y montaje del vehículo.
El video ha sido bastante viral y en cuestión de días ya ha alcanzado casi las 700000 visitas fomentando así también la financiación del proyecto, cuyo costo ha sido aproximadamente de unos 60000 dólares.  Sin embargo para el resultado final cada céntimo merece la pena. Lo que no tengo muy claro es el nivel de comodidad de esos asientos llenos de aristas…

No hay comentarios: