lunes, 16 de diciembre de 2013

Fotos falsas de la nieve en las Pirámides de Egipto

La realidad superó a la ficción. Casi como en una película de ciencia ficción sobre el fin del mundo (recuerden el Día después de Mañana), ha nevado en Egipto y fue algo que no pasaba hace 112 años.
Pero, aprovechando la gran novedad de este evento, en varios medios de comunicación se publicaron fotos falsas de las pirámides y la esfinge cubiertas en nieve. Pero tenemos las pruebas de que son fotos falsas.
La verdad sólo nevó en las afueras de El Cairo, y no en las Pirámides, de ahí que las agencias de noticias sólo muestran fotos de partes de la ciudad y carreteras con nieve, y ningún medio que se respete pone a las Pirámides, pues de lo contrario estas fotos serían las principales.

Fotos falsas

Algunos medios distribuyeron (citando a twitter) fotos falsas de la nieve en las Pirámides de Egipto y en La Esfinge, pero estas fotos son falsas.
Esto en realidad es un modelo en miniatura en un parque de Japón:
FAKE:
nieve en las Pirámides de Egipto
FAKE
nieve en las Pirámides de Egipto
La miniatura de Japón en el Tobu World Square, y nevó sobre la miniatura, se nota como las personas son muñequitos:
nieve en las Pirámides de Egipto
Esta es una foto de la pirámide en Las Vegas, esto fue en el 2008:
FAKE:
Pirámide en Las Vegas con nieve
La Prueba:
Pirámide en Las Vegas con nieve
Y este fue un simple Photoshop:
Foto falsa de nieve en las Pirámides
La foto original:
las Pirámides

La verdad

La verdad es que si nevó en Egipto. Gran parte del Medio Oriente ha quedado paralizado por la histórica tormenta de nieve. El espesor de la nieve en Jerusalén alcanzaba los 37 centímetros con un máximo de 2ºC.
El desierto del Sinaí, quedó cubierto de nieve. Se registraron importantes ráfagas de viento frío, que se prolongaron varias horas y complicaron la situación en un país que no está acostumbrado a este tipo de fenómenos meteorológicos.
nieve en Egipto
nieve en Egipto
nieve en Egipto
nieve en Egipto
nieve en Egipto
nieve en El Cairo
Y en Iran:
nieve en Iran

No hay comentarios: