miércoles, 15 de julio de 2015

Google y Blackberry se unen para crear una versión empresarial de Android

Google y Blackberry se unen para crear una versión empresarial de Android
BlackBerry y Google han anunciado una alianza para crear una versión de Android que esté más enfocada a las empresas, lo que podría representar un gran paso para ambas compañías.
Según se sabe, el acuerdo estará enfocado en las funciones de seguridad de BES12, el servicio de desarrollo para empresas de BlackBerry, que seráintegrado en Android 5.0 Lollipop y en Google Play for Work.
Con este acuerdo, Google puede beneficiarse del ecosistema de seguridad de BlackBerry, además de tener acceso a una enorme base de clientes empresariales. Por el otro lado BlackBerry podría sacar provecho de Android para obtener un poco de efectivo y sanar las finanzas complicadas de la empresa. Sin embargo, los ganadores en ambos casos son los usuarios quienes podrían obtener la seguridad en una plataforma que es usada por los presidentes de naciones como Estados Unidos o Alemania, pero con las ventajas que conlleva tener las millones de aplicaciones de Android.
Por si fuera poco, esto sirve para aviviar aquellos rumores sobre la posibilidad de tener un dispositivo BlackBerry con Android y eso sería una cosa interesante por ver.

No hay comentarios: