miércoles, 23 de julio de 2014

Publican video violento y sexual con personajes del Chavo del 8.( VIDEO)


 La última aparición de la famosa serie 'El Chavo del 8' ha levantado en internet polémica con un trailer de la que sería una supuesta películabasada en el mítico vecindario.
   Se trata de una parodia ecuatoriana de la serie mexicana de los 70 creada por Televisa. Lo particular de este homenaje es, además de una factura técnica que lo acerca a un filme de corte norteamericano más que a un sketch cómico, los excesos en cuanto a sexo y violencia que en las imágenes se recrean.

   El clásico personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños en 1971, 'El chavo', trataba sus aventuras en un barrio donde todos los vecinos tenían cierta peculiaridad. El serial logró una considerable popularidad en América Latina y en Norteamérica. La crítica no fue en su día tan positiva y eran llamativos los gestos de violencia física que mostraban los personajes entre ellos.

   Ahora este nuevo trailer paródico ha aprovechado para sobredimensionar esa violencia. No es la primera vez que una serie para todos los públicos sirve para crear vídeos de falsos adelantos de películas, recreados con audios modificados plagados de lenguaje verbal ofensivo y sexo. Sin embargo, en esta ocasión, el vídeo, que se ha hecho viral, cuenta con una realización ajena a los contenidos de la serie.

Los personajes aparecen recreados con una similitud considerable, e intercalan con una trama inventada sobre el misterio del nombre de 'El chavo' tiroteos, golpes y lenguaje vulgar. Las muletillas que podían escucharse en la serie vuelven ahora acopladas a uncontexto violento.

   Uno de los productores que gestionan la empresa responsable del video, 'El Enchufe TV',explicó que pretendían honrar a un personaje entrañable para ellos. "Amamos a los personajes de Chespirito y esta parodia fue un homenaje con el que utilizamos otro tipo de humor, pero con mucho respeto", dijo otro de los productores, Andrés Centeno, según publica 'BBC'.

   Las sinopsis de este tipo, conocidas como 'mash-ups', mezclan historias para crear nuevas partiendo de los referentes. En youtube se pueden encontrar todo tipo de vídeos sobre filmes adulterados, en especial con un carácter no apto para menores. Un ejemplo que lleva tiempo en la red son los famosos vídeos de 'El bananero'. Sin embargo, no acostumbra a tener tanta calidad como esta historia del Chavo.

   La figura de 'El chavo' ha perdurado durante años en la televisión. En 2012 saltó a los videojuegos para la consola 'Wii' y un año después en 'Playstation' y 'Xbox360'.Previamente apareció como un juguete en las tiendas de norteamérica. Ahora'Chespirito' aparece de nuevo, pero en su versión menos amable.

No hay comentarios: