miércoles, 16 de julio de 2014

Compressor, aplicación web para comprimir y optimizar imágenes

Si eres de los que prefieren utilizar aplicaciones web antes de instalar algún programa, hoy les quiero recomendar una muy interesante. Compressor es una herramienta online que posibilita la reducción del tamaño o peso de una imagen sin afectar su calidad, permitiéndonos así comprimir y optimizar imágenes de una manera sencilla y sin afectar muchos los resultados esperados.
Resulta idónea para los profesionales de la fotografía porque su objetivo es el de preservar lo máximo que sea posible, las características que otorgan excelente calidad a una imagen, aún cuando se realizan en ella acciones que naturalmente -es decir sin usar la aplicación- la modifican en forma drástica, como la disminución del tamaño o cambio de formato; en perjuicio de la misma.
Compressor.io funciona correctamente con formatos como JPEG, PNG, GIF y SVG; y ofrece dos posibilidades de compresión, los resultados del mismo pueden ser almacenados en un ordenador o directamente en un dispositivo externo de almacenamiento.
Compressor.io
Utilizar este aplicativo es bastante sencillo, basta con pulsar un enorme botón denominado “Try it”dentro de la página, escoger entre las dos opciones “lossy” o “loseless” (siendo este último el que conserva en mayor medida la calidad, pero las imágenes quedan más pesadas) y por último, guardar el documento a través del explorador o sencillamente arrastrándolo hasta la carpeta que deseas. Posteriormente se mostrará un balance que permite conocer la diferencia entre el peso de la imagen anterior y el de la actual y aparecerán botones para efectuar la descarga a Google Drive o Dropbox.
Sus creadores afirman que este es apenas el inicio de un aplicativo que cada vez resultará más útil para las personas por las constantes actualizaciones que se realizarán sobre él, obviamente en pos de lograr mejoras y facilitar procesos al usuario, ofreciendo al tiempo mayor utilidad. Cabe resaltar que el producto va dirigido a profesionales de la fotografía que suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento con sus trabajos y archivos fotográficos.
Así que, señor lector, usted puede acceder al aplicativo online. Le invitamos a participar por medio de un comentario y ofrecernos su opinión y sugerencias al respecto.

No hay comentarios: