lunes, 31 de marzo de 2014

El Encuentro, un corto de terror grabado con una tablet

Sinceramente  me considero mas gamer que cinéfilo, sin embargo, muchas de las notas que he posteado, tienen que ver con el cine de terror,  sci-fi o fantástico. En esta ocasión les presento un corto de terror con orígenes latinos llamado “El encuentro”, cuya particularidad es que fue grabado con una tablet.
Siempre he sido un aficionado a este tipo de géneros y más aún cuando se trata de proyectoslatinoamericanos y realizados de forma independiente. Más aún, hace unos días les platicaba del corto La Boca del León, el cual fue filmado con un iPhone 4S.

El Encuentro – Cortometraje de terror


“El Encuentro nos cuenta la historia de un hombre con trastornos de personalidad que permanece sumido en un profundo dolor por la pérdida de su mujer”, comenta Juanjo Dioses, un periodista peruano de 24 años que actualmente radica en la Argentina.
“Preparar este corto no fue nada fácil. Desde un comienzo supimos que grabar con una tablet era un verdadero reto, pero aquí estamos, listos para compartir nuestro primer trabajo”, comenta Dioses, quien también es estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario.
Este proyecto es un homenaje para las grandes leyendas del cine como Roman Polanski o Stanley Kubrick, quienes emergieron en la industria cinematográfica por su magnífica puesta en escena en clásicos como ‘La semilla del diablo’ (1968) o ‘El resplandor’ (1980), respectivamente.
Protagonizada por Laura López y el propio Juanjo Dioses, ‘El Encuentro’ es el primero de una serie de cortometrajes de terror producidos por Matambre Films.

No hay comentarios: