jueves, 27 de marzo de 2014

5 PELICULAS DE BATMAN QUE NUNCA SE HICIERON

Cuando ahora se piensa en las películas de Batman, se relaciona con taquillazo seguro. Pero hubo un tiempo que no fue así. De hecho, muchos proyectos se quedaron en nada ante la indecisión de Warner de darles luz verde... o por cancelarlos una vez había comenzado la producción. Os recopilamos cinco de esos proyectos para que sepáis lo que nos hemos perdido... o de la que nos hemos librado. 

BATMAN AÑO UNO, DE ARONOFSKY. ¿Alguien pensaba que este particular director se iba a contentar con contarnos una simple historia de Batman con su entrenamiento y su lucha con el villano de turno? No hombre, no. Aronofsky es mucho Aronofsky. La cosa hay que retorcerla mucho más. De batcueva nada, un garaje y va que arde. Además, Batman vive de prestado, que no se acuerda ni de que es millonario. Y Catwoman, una prostituta que conoce en un altercado que se busca para ir entrenando. Muy cara no tendría que haber sido, viendo estas condiciones, pero tanto disparate finalmente no llegó a buen puerto... bueno si , que no se realizó.
ARTE CONCEPTUAL DE UNA CATWOMAN A LO PENELOPE GLAMOUR Y DE UN GORDON PARAMILITAR
BATMAN TRIUNFANTE. Esto es tener moral y lo demás cuento. Tras la realización de la infame Batman y Robin, los responsables de Warner estaban tan seguros de su éxito que ya le habían encargado a Joel Schumacher esta película para que se terminara de cargar definitivamente a Batman. Pero, ¿es que no vieron la película o qué pasa? Y el título ya es para mondarse. ¿Triunfante de que? ¿De mayor acumulación de momentos vergonzosos vistos en una película? ¿O de mas estrellas haciendo el ridículo en la misma película? El villano elegido iba a ser El Espantapájaros, que no había aparecido todavía. Se rumoreaba también que aparecería Harley Quinn, y que veríamos cómo Robin se convertía enNightwing... La taquilla y las críticas de Batman y Robin dejaron claro que nadie quería ver a Batman en ese plan, así que tuvimos que esperar 8 años hasta que Nolan apareció con Batman Begins.

LA LIGA DE LA JUSTICIA, DE GEORGE MILLER. El director de la Mad Max original iba a ser el encargado de llevar a imagen real la primera película de la Liga de La Justicia. El casting estaba decidido, básicamente una colección de desconocidos muy jóvenes. De la película ya os hablamos aquí, pero quien habló de verdad fue D. J. Cotrona, elegido para Superman y a quien veremos en la serie Abierto Hasta el Amanecer, indignado de que todas las quejas de los fans echaron al traste el rodaje de la película después de tener tantas esperanzas puestas en ella. Armie Hammer, elegido para Batman, también se refirió a cómo se derrochaba el dinero para luego pararlo todo. Os dejamos con Megan Gale, la actriz que habría sido Wonder Woman y que sin duda habría contentado a los fans a priori mucho más que Gal Gadot.


BATMAN VS. SUPERMAN: ASYLUM. Como veis, la anunciada Batman/Superman no fue el primer intento de juntar a los dos superhéroes de DC más importantes en la gran pantalla. Iba a dirigirla Wolfgang Petersen (Troya), y el guión iba, entre otros, a cargo de Akiva Goldsman (Batman y Robin). Los guionistas se quitaron de en medio rápidamente a los que les estorbaban: Alfred o Dick Grayson entre otros estaban muertos (que pocos rumores de casting para esta película habríamos tenido). Pero como Bruce estaba prometido con una tal Elisabeth Miller, pues no lo llevaba tan mal. Obviamente, esta no termina viva su luna de miel por culpa del Joker, Bruce no tiene más remedio que volver a ser Batman y llamar a su padrino de bodas: Superman. Obviamente, tendrían diferencias en como enfocar la cosa, se pelearían y finalmente se unen contra Joker y Luthor. Se hablaba de Josh Harnett como Superman y de Christian Bale para Batman, que finalmente fue el que se puso el traje, pero en Batman Begins. Quien quiera leer el guión, lo tiene aquí.
QUÉ TIEMPOS AQUELLOS DONDE ESTE CHICO SONABA PARA
 TODOS LOS PAPELES...
BATMAN BEYONDLa fantástica serie animada Batman Beyond, producida a finales de los noventa, dio esperanzas de que una película basada en la misma revitalizaría la franquicia del murciélago. Estaría, como la serie, ambientada en un futuro donde un anciano Bruce Wayne dirige a un joven, llamado Terry McGuinnis. Los rumores para Bruce Wayneapuntaban a Clint Eastwood, y para Terry McGuinnis en el por entonces popular Freddie Prince Junior. El presupuesto se iba por las nubes, y el señor Paul Dini se vio relegado de su proyecto por, nuevamente, Batman Begins. Recientemente se habló de revitalizar el proyecto, aunque finalmente se anunció, como todos sabéis, Batman/Superman.
PARA CONSOLAROS, PODEIS VER ESTA ESTUPENDA PELÍCULA ANIMADA

No hay comentarios: