Todos sabemos que la principal fuente de ingresos de las cadenas generalistas es la publicidad, algo que para el espectador resulta tedioso, pero es un mal necesario el tener que tragarnos minutos y minutos de publicidad para ver las cosas en la tele.
En este caso concreto estaríamos hablando, según los diversos anunciantes, de que ABCestaría pidiendo en torno a 900.000 dólares por un spot de treinta segundos durante la emisión del episodio final de ‘Perdidos’. Esto significa que el precio del anuncio se cuadruplica con respecto a un episodio normal de la serie.
Aunque nos parezca una barbaridad se antoja calderilla respecto a lo que se ha llegado a pagar por colocar un anuncio en otras series finale, sobre todo si hablamos de comedias. Un anuncio en el episodio final de ‘Friends‘ se pagó a entre 1,5 y 2,3 millones de dólares mientras que en el de ‘Seinfeld‘ las cifras se situaron entre 1,4 y 1,8 millones y en ‘Everybody Loves Raymond‘ el anuncio se cobraba a 1,3 millones.
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