lunes, 22 de septiembre de 2008

Final Fantasy celebra sus 20 años con un juego

El bien y el mal; lo bonito y lo feo; la armonía y la cacofonía; el cosmos y el caos. Estas son las fuerzas que rigen el universo, las mismas que gobiernan los múltiples mundos de Final Fantasy (FF). Desde su primer juego ésta ha sido la temática principal de cada FF, y una docena de títulos más tarde esto no ha cambiado. De hecho, como celebración del XX aniversario de este ícono de los video juegos, Square-Enix ha decidido lanzar para el PSP ‘Dissidia: Final Fantasy’, en donde la lucha entre estas dos fuerzas toman el rol principal de la historia.

Historia
La historia ocurre cuando los dioses que gobiernan las fuerzas elementales del universo, Caos, dios del desequilibrio, y Cosmos, diosa del orden, deciden no luchar entre ambos evitando así la destrucción del universo. Sin embargo deciden elegir a sus propios campeones para que entre ellos luchen. Mientras Caos elige a: Sephiroth, Ultimecia, Kuja, Golbez, Kefka Palazzo, Exdeath, entre otros; Cosmos elige a: Guerrero de Luz, Squall Leonhart, Zidane Tribal, Tidus, Cecil Harvey, entre otros. Estos guerreros definirán el futuro del mundo.

Forma de juego
Una de las características más llamativas de este título es lo que los expertos han llamado una "acción progresiva dramática" que es otra forma de decir un RPG con acción. Este juego saldrá para el PSP el 18 de diciembre de este año. Cada jugador podrá ser armado dependiendo de las necesidades del jugador, sin embargo cada uno de ellos mantendrá sus habilidades clásicas. Los personajes aparecen en el juego en 3D y el objetivo principal es derrotar al oponente.
Veinte personajes desde FF I hasta el X podrán ser usados por el jugador. Aunque Square-Enix ha confirmado que existirán personajes escondidos.
Este es definitivamente el juego de ensueño de todo fanático a muerte de FF, en donde podrá contestar su pregunta de quién es el más poderoso héroe, el legendario Cecil, al malvado Garland, el juguetón Zidane, el recordado Cloud o tal vez alguien que no esperabas ver.

No hay comentarios: