jueves, 4 de diciembre de 2014

El uso de la Espada de Luz del Episodio VII

Quizás hasta hoy en día siga en debate sobre la famosa espada de luz que se vio en el Teaser del Despertar de la Fuerza, empecemos que le digo “Espada” porque obviamente se asemeja mas a una espada así que su nombre correcto no sería “Lightsaber” sino “Lightsword”.

Más allá de eso, es la segunda vez que se ve una variante de un Sable de Luz, el primero usado por  Darth Maul que consistía en un sable doble, un sable de dos hojas, que pese a los que muchos creían no le facilitaba el trabajo de pelear, solo alguien altamente entrenado y con un buen equilibrio sobre su eje puede manejar un arma tan letal así.



Basado en lo anterior la Espada de Luz tendría más sentido de una simple adhesivo en el diseño del arma, esos dos haces de luz a los costados podrían ser una mejora al momento de luchar fría y cobardemente como muestra el siguiente dibujo.

Si bien no comparto la idea de esta espada, se une a la filosofía Sith y el hecho de que a pesar de haber pasado más de mil años puedan seguir existiendo los Sith, una espada como esta tendría un significado de supervivencia mas grande del que imaginamos… o simplemente es una mejora visual y ya.

No hay comentarios: