sábado, 27 de diciembre de 2014

Adios a SeriesPepito y PeliculasPepito RIP

Adios series Pepito, RIP

Cerraron Series pepito: las razones son las mismas que obligaron a otros sitios como Series Yonkis a cambiar su política y sacar los enlaces que inducían a ver contenido de manera ilegal. 

Series Pepito ha caído luego de que la policía haya detenido el pasado 3 de diciembre a los administradores de Seriespepito y Películaspepito, acusados de vulnerar la ley de propiedad intelectual. En ambas webs se bloquearon todos los enlaces para ver o para descargar contenido, y los sitios fueron dados de baja. 

series

Si por casualidad trataste de ingresar a Series Pepito y pensaste que tenias problemas con tu proveedor de internet o que el servidor había caído temporalmente, lamento informarte sobre la desaparición (al menos momentánea) de los sitios Pepito. 

No es la primera vez que esto ocurre, en marzo de este año otro referente del rubro, SeriesYonkis, vio como sus administradores decidieron de manera voluntaria retirar ciertos enlaces que llevaban a contenido que violaba derechos de autor. Luego llegó a internet una versión pirata de la página que ha sido bastante aceptada (pagina pirata de pagina pirata, ¿piraception?) 

pirata


Por lo pronto, la caída de Series Pepito es un adiós que a muchos les dolerá, pero ¿será un adiós o sólo un hasta luego? En internet todo es posible 

SeriesPepito.com recibió en octubre una media diaria de 193.000 usuarios únicos, con un total a lo largo del mes de 1,5 millones, según datos de la consultora comScore, referidos solo a los ordenadores y que, por tanto, no contabilizan visitas desde consolas o dispositivos móviles. Su compañera dedicada a las películas contó con 993.000 usuarios únicos en el mismo mes, el 70% de los cuales procedían de Europa y el 24,5% desde América Latina. 

El adiós a ambas webs llega ocho meses después de que otra página de enlaces, la todavía más célebre SeriesYonkis, decidiera cerrar voluntariamente y retirar todos sus contenidos.

No hay comentarios: