viernes, 30 de agosto de 2013

Samsung Galaxy Gear, lanzamiento oficial: 4 de Septiembre

Samsung Galaxy Gear, concepto de Samsung de un reloj inteligente para ganarle a Apple y su iWatch
Ya hay confirmación sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear, el tan sonado smartwatch de Samsung que en realidad no viene a derribar barreras tecnológicas pero si viene a ser el primero en su clase (bueno, el primero del 2013, ya que en el pasado ha habido intentos de otras empresas).

Samsung ha confirmado que lanzará oficialmente el reloj inteligente Galaxy Gear el próximo 4 de Septiembre y que lo hará durante la IFA Consumer Electronics en Berlin. Y bueno, aunque no es una noticia nueva, es interesante ver la insistencia de Samsung por tratar de ser el primero.
Samsung quiere llegar primero en la carrera que propuso Apple respecto de los smartwatches con el concepto iWatch, que aunque hay muchas pistas al respecto, no deja de ser un rumor fundado y promovido por Apple.
Se confirma que la pantalla del Samsung Galaxy Gear no será flexible (esto debido a que Samsung proclama que sigue trabajando en el desarrollo de una pantalla flexible). Yo creo que la pantalla del Galaxy Gear va a ser flexible cuando una empresa diferente introduzca al mercado las pantallas flexibles, sean para smartphones o para smartwatches.
Samsung Galaxy Gear, primer smartwatchde Samsung, lanzado el 4 de Septiembre
Samsung entiende que al ser primero en el mercado se convierte en el primero en la mente del usuario, y cuando alguien escuche hablar de un smartwatch, la primera idea que se le vendrá a la cabeza será un Samsung Galaxy Gear. Pues si lo vemos en contexto quizás muchos piensen así, pero habrá otros que relacionen un smartwatch con el iWatch de Apple, esto porque los primeros rumores surgieron a partir de la concepción de la empresa con el logo de la manzanita mordida.
Algunos de las características del Samsung Galaxy Gear ya han sido presentadas y es notable destacar que Samsung no está ofreciendo tecnología de innovación, o un diseño realmente sorprendente. Esto de nueva cuenta podría llevarnos a pensar que para Samsung ser el primero en la mente del consumidor lo es todo, y no necesariamente ser el primero en ofrecer tecnología de punta.
La innovación está lejos de ser la prioridad de Samsung, lo hemos visto con sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy (y la famlia de dichos smartphones), en donde aprovechando un sistema operativo libre y muchas herramientas disponibles, han creado dispositivos móviles bastante interesantes, pero alejados de una revolución tecnológica.
El lanzamiento previsto para el Samsung Galaxy Gear será este 4 de Septiembre y será presentado en Berlín, en el evento IFA Consumer Electronics 2013, en donde no solamente Samsung dará a conocer sus novedades sino cientos de empresas. Ya les traeremos lo mejor de dicho evento.

No hay comentarios: