viernes, 30 de agosto de 2013

‘Pressy’: un botón físico para tu smartphone con el que tendrás accesos rápidos

‘Pressy’: un botón físico para tu smartphone con el que tendrás accesos rápidos
Las ideas simples muchas veces son las mejores y las que más sorprenden. Esta idea no puede ser más sencilla: «Añadir un nuevo botón físico a tu smartphone».
Hoy en día los smartphones nos permiten hacer miles de cosas, pero muchas veces nos desesperamos hasta que llegamos, por ejemplo, a la aplicación para tomar una foto. Sacar el móvil del bolsillo, desbloquearlo, buscar el icono de la cámara, presionar el icono, y —por fín— disparar la foto. No sé a vosotros, pero yo la mayoría de veces pierdo el momento que quería tomar.
Con la idea de solventar este problema nació Pressy. Este botón se introduce en el jack hembra (el agujero de los cascos) de nuestros smartphones y nos permite tener accesos rápidos configurados. Su funcionamiento es sencillo: abrimos la aplicación Pressy y esta ya se queda funcionando en segundo plano a la espera de nuestras pulsaciones. El botón se puede pulsar varias veces, de forma corta o prolongada. Dependiendo de la combinación de las pulsaciones podemos activar una llamada a un número prefijado, hacer una fotografía, activar el WiFi, etc. Todo ello sin tener que acceder a la aplicación concreta. Si ya no queremos usar Pressy, podemos ponerle su funda y llevarlo en nuestro llavero o bolsillo.
goodcolors
Si te ha gustado y querrías tener uno, ahora mismo puedes ayudar al equipo con una co-financiación conjunta en la conocida página Kickstarter. Así podrás llevarte un Pressy por unos $25 con envío internacional. Está chulo, ¿eh?

No hay comentarios: