miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ciudad fantasma o se la inventaron los de Google

Image

Hablando del día de muertos, todo parece indicar que si existen los pueblos fantasmas en la actualidad, al menos eso es lo que un error en Google Maps nos ha hecho creer, incluso, hay personas que han viajado dentro del Reino Unido para comprobarlo.

Se llama Argleton y se supone está asentada en la región británica de Lancashire, lo curioso es que no aparece en ningún mapa, solo en la cartografía de Google Maps. Según el diario Telegraph, la ciudad aparece en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, pero lo peor de todo, es que en realidad no existe.
A toda esta confusión, el gigante de las búsquedas declaró que se trabaja mucho para mantener actualizados los mapas y que, por supuesto, fue un error ocasional (¿no sería más fácil aceptar que se equivocaron y que no volverá a pasar en lugar de quedar como verdaderos tontos?).
El asunto quedará arreglado pronto ya que la compañía que proporciona los datos para elaborar los mapas, le lanzará, prácticamente, una bomba atómica ya que dijo “la borrará del mapa”.
Lo más curioso es que este hecho ha sido tan extraño e inusual, que muchos británicos, han ido a la búsqueda de la “ciudad fantasma”, pobrecitos, jamás la van a encontrar… aunque quien sabe, a lo mejor y dan con un tesoro perdido o una tumba sagrada. Eso si valdría la pena incluirlo en la cartografía.

No hay comentarios: