miércoles, 28 de enero de 2015

Facebook Lite, una versión de Facebook para celulares de gama baja

Una de las aplicaciones que puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para los usuariosde smartphones es sin duda alguna la de Facebook, debido a que poco a poco va creciendo hasta ocupar una gran cantidad de espacio en el dispositivo y dejando al usuario casi sin memoria en el dispositivo.
Al parecer la gente de Facebook no quiere perderusuarios por ninguna razón y están haciendo todo lo posible porque casi cualquier persona pueda acceder a esta red social sin importar el celular que tengan o el tipo de conexión a Internet que dispongan, incluso ya lo veíamos con el lanzamiento de Internet.org donde hasta los que no tienen Internet en sus celulares podrán utilizar Facebook y otros servicios de forma gratuita.
Si ustedes son de los que han tenido que borrar otras aplicaciones de su celular para poder usar Facebook o se han visto en la frustración de no poder instalarla en su smartphone porque no tienen el espacio suficiente, les cuento que ya ha sido lanzada una versión ligera de esta red social para ser utilizada en dispositivos de pocos recursos.
Facebook Lite
Facebook Lite es una variante muy reducida de la app oficial, la cual les permite tener fácilmente una versión de Facebook para celulares de gama baja y con pocos recursos, además viene optimizada para funcionar incluso con redes de datos mas lentas de las habituales. Lo anterior sin poner en riesgo las funcionalidades básicas con las que debe contar la aplicación para hacer uso efectivo de Facebook.
Esta versión de Facebook utiliza menos datos y trabaja en casi todas las condiciones de una red móvil. Entre sus características destacamos:
– Rápido de instalar
– Muy liviano. Pesa menos de 1 MB

– Rápido para cargar
– Eficiente con los datos

– Diseñado para redes 2G y áreas con conectividad de red limitada



Actualmente se encuentra disponible para dispositivos con Android 2.2 o superior y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play siempre y cuando tengamos un dispositivo de gama baja.

No hay comentarios: