martes, 24 de septiembre de 2013

Mario Bros de comunista a capitalista

El héroe de Nintendo, Super Mario Bros, es capitalista porque agarra monedas en su travesía (en la mayoría de los videojuegos de Mario Bros, una de las metas además de salvar a la princesa es acumular puntos gracias a monedas de oro que hay en el camino).
Unos aseguran ¨Mario Bros es comunista¨ otros que es comunista, las afirmaciones anteriores fueron desmentidas por Shigeru Miyamoto (creador del personaje) al declarar a los cuatro vientos que ¨Mario es capitalista¨.

Hace tiempo vagaba entre  los fervientes admiradores de Nintendo, que Mario era rojo, por varias razones basadas en los hechos del juego.
Mario vestía de rojo, color con el que se asocia con el socialismo y comunismo. Una de las teorías más interesantes, es que Mario cada vez que llega al final de un nivel salta al asta y baja la bandera, al entrar al castillo pone una bandera blanca con una estrella roja.
Otro punto interesante es que Mario vence a Koopa, un Rey tirano y además el físico de Mario es una representación de José Stanlin y sigue con el puño izquierdo en alto.
Lo interesante es que cualquiera ve lo que quiere ver, a decir verdad, podría decirles que Mario es hippie, pues usa el poder de las flores para vencer a sus atacantes, pero antes de eso devora hongos alucinógenos.
Video gracioso de Mario Bros comunista:
Todo lo anterior son conclusiones divertidas que pueden tomarse como chascarrillos, sin embargo, Miyamoto ya lo dijo ¨Si, debería ser dinero¨, lo que Mario debería ir cogiendo pues es capitalista y en el sistema capitalista lo que realmente importa es acumular dinero, incluso por encima de los demás.
En este caso, un plomero que evidentemente desea ser rico, que por si fuera poco, hace lo que sea por salvar una princesa.

No hay comentarios: