martes, 5 de marzo de 2013

Windows 8: cómo respaldar y restaurar tus aplicaciones


Con la llegada de Windows 8Microsoft no adentró al uso de aplicaciones como las usaríamos desde una tableta Android, coniOS o teléfonos con Windows Phone. Estas aplicaciones, como sucede con los sistemas operativos anteriores, puedes ser respaldadas y restauradas por si en algún momento pasa algo inesperado y no tengamos que volver a descargarlas.
Window-8-app-backup
Windows 8 lo podemos podemos utilizar tanto desde tabletas como la Microsoft Surface (RT o Pro) o simplemente desde ordenadores de escritorio. Para respaldar nuestras aplicaciones de Windows 8 necesitamos un programa que nos hará el trabajo sencillo, se trata de Apps Data Backup, hay otros pero realmente es el más sencillo de usar porque no requiere mayores pasos más que darle las órdenes.
Una vez que descarguemos Apps Data Backup sólo debemos ejecutarlo y tener en cuenta que debemos cerrar todas lasaplicaciones abiertas de Windows 8 para no tener mayores problemas haciendo el respaldo.
En el proceso sólo debemos seleccionar “Copia de seguridad”, posteriormente “seleccionar todo” y por último seleccionar que queremos almacenar el archivo. Guardar el archivo del respaldo nos servirá para restaurar las aplicaciones en diferentes sistemas o en el caso de tener que migrar de un ordenar a otro.

No hay comentarios: