lunes, 24 de septiembre de 2012

Apple copia reloj de estación Suiza para iOS 6


Apple es acusada de haber copiado el reloj de las estaciones SBB en Suiza para su diseño de la aplicación “Clock” en el iOS 6.
Suizos acusan a Apple por plagio de reloj en iOS 6
La campaña de demandas internacionales es la tendencia de este año, pero ahora en contra de Apple, quien  es acusada de plagiar el diseño del reloj suizo parabeneficio de sus smatphones con iOS 6.

Reclamaciones por aquí y por allá. Plagios, copiones y demandas. Este es el tema de la película con mayores regalías (y pérdidas) en el mundo de los negocios. La empresa Apple se encuentra en el centro de atención por las reclamaciones hechas por la empresa relojera Mondain, quien dice que la empresa de la manzana copió la imagen de su reloj sin su consentimiento. El controvertido reloj se encuentra en todas las estaciones ferroviarias SBB de Suiza y fue creado por Hans Hilfiker en 1955. La empresa relojera Mondain tiene los derechos del reloj, y acusa a los creadores del iPhone 5 de usar una idéntica imagen de su reloj para su aplicación de Tiempo.
La acusación ha llamado la atención a todos los medios de comunicación, quienes han saturado las estaciones de Suiza con tal de fotografiar al ahora famoso contador de tiempo. Andrew Bernheim, diseñador de la firma relojera Mondain, se ha mostrado orgulloso que la controversia se ciña sobre el reloj de Hilfiker, pero comenta que ambas empresas habrán de sentarse a negociar para que nadie salga perjudicado con el tiempo. Informa la web de Mashable.
Todavía falta tiempo para saber el desenlace de este curioso caso de plagio contra Apple, estaremos muy al pendiente. Ahora bien, ustedes consideran que el icono de Apple es plagiado del famoso reloj suizo?

No hay comentarios: