martes, 4 de enero de 2011

Un estupido? (no todo es lo que parece)

Se cuenta que en una ciudad delinterior, un grupo de personas sedivertían con el Tontito xD delpueblo, un pobre infeliz de pocainteligencia, que vivía haciendopequeños mandados y recibiendolimosnas.
5b415a0a74765006f122f979f487f751Diariamente,algunoshombres llamaban al Tontito, al bar donde se reunían y leofrecíanescoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavosy otra demenor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.


Undía, alguien que observaba al grupo divertirse con elinocente hombre,lo llamó aparte y le preguntó si todavía no habíapercibido que lamoneda de mayor tamaño valía menos y éste lerespondió:


-Lo sé, no soy tan Tontito , vale la mitad, pero el díaque escojala otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mimoneda.


Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece Tontito , no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

La cuarta: (pero la conclusión más interesante)
Podemosestar bien, aun cuando los otros no tengan una buenaopinión sobrenosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo quepiensan los demás denosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA:

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser Tontito xD, delante de un Tontito xD, que aparenta ser inteligente'...

No hay comentarios: