martes, 8 de junio de 2010

iPhone 4, imposible obviarlo.


Hace unos dias, en la WWDC 2010 en San Francisco,Steve Jobs presentó la joya de la corona de Apple, el nuevo iPhone, y como tal, este coso revolucionario siempre levanta polvo cuando sale, asi que le echaremos una mirada a los cambios más importantes que se mencionaron hoy.

Bonito?, pueden apostarlo, útil? por supuesto, Revolucionario?, no lo sé, la mayoría de los “cambios” introducidos en esta nueva versión del iPhone las podemos ya disfrutar en un sinnúmero de teléfonos que ya existen, pero vamos por paso.

he aqui una pequeña lista de cosas nuevas que trae el iCoso:

  • Es más delgado que el iPhone 3GS (9.3mm)
  • trae un chip A4 de Apple que se supone consume menos energía, como el del iPad.
  • iPhone OS4 el nuevo sistema operativo que también se lanzará pronto.
  • La batería dura más: 7 horas de conversación (3G), 6 horas de navegación (3G), 10 horas de navegación Wi-Fi, 10 horas de Video, 40 de música y 300 horas en modo standby, ver para creer.
  • Un nuevo sistema de pantalla llamado“Retina Display” de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 × 640 píxeles con 4 veces más pixeles que el iPhone 3GS con una relación de contraste de 800:1, esto es más de 300 Píxeles por Pulgada (la resolución que comúnmente se usa para impresión), por lo tanto se supone que nuestro ojo ya no sería capaz de diferenciar los píxeles entre sí y vería todo como si fuese impreso. Esto me gustó aunque no le veo mucha utilidad en un teléfono, pero probablemente apliquen esta tecnología en futuros Macs, así que se puede esperar un buen futuro.

  • Cámara de 5 megapíxeles y se  aumenta el tamaño del sensor, así que es capaz de capturar video de alta definición a 720p (30fps). wow.
  • Al fin flash! pero para la cámara LOL; Viene con un flash LED que funciona tanto para fotografías y video.
  • En la parte frontal hay una cámara de videoconferencia con una resolución VGA estándar, para utilizarse con FaceTime sobre Wi-Fi. (y sólo entre iPhones 4)
  • Utiliza micro-SIM
  • Cuatribanda (3,75G) 7.2 Mbps de bajada en HSDPA y 5.8 Mbps de subida (HSUPA).
  • Un nuevo giroscopio de 3 ejes  incorporado,(parecido al que tiene el wii motion plus) el cual le dá todo un nuevo giro a las posibilidades de Gaming del iPhone, quizá por esto nintendo vé en el iCoso a su verdadera competencia.

Steve Jobs y su GAEMFACE - vía Kotaku

Así que como ven realmente es un bastante buen upgrade para el actual iPhone, pero como teléfono se le incluyen características que ya hemos visto en otros, como el flash en la cámara, o la posibilidad de agrupar aplicaciones en carpetas (como en las blackberries), pero pese a todo, sabemos que se va a vender, y se va a vender muy bien, el iPhone ya dejó hace rato de ser “un teléfono más” como para pasar a ser un “símbolo de status” y un ícono de la actual generación.

costo? $199 morlacos la versión de 16 gb y $299 piticlines la versión de 32 gb, aunque probablemente llegue a nuestro país con un sobreprecio de locos, pero ese ya es otro cuento.

No hay comentarios: