No, no estamos en 1993… Solo que la nueva película nos hace viajar en el tiempo…
Definitivamente, Jurassic World es una película orgullosa de sus orígenes en la que los guiños y referencias a la cinta original dirigida por Steven Spielberg son constantes. Repasamos algunos.
Luego de recaudar la histórica cifra de 511 millones de dólares durante su primer fin de semana, Jurassic World se convirtió inmediatamente en un icono de la cultura pop, y, aunque tenga demasiados, mínimo unos 20, pequeños homenajes a la primera película de la saga, esta cinta protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas ya se ha robado el corazón de muchos…
Aquí nuestra selección de 10 momentos en los que Jurassic World mira hacia Jurassic Park…
El mosquito en el ámbar.
El sueño de John Hammond (Richard Attenborough) se concentraba en el mango de su bastón. Un mosquito atrapado en el ámbar, una imagen que también podemos ver en la secuela.
El vuelo en helicóptero.
No hay mejor manera de apreciar toda la grandeza y belleza de la Isla Nublar que dando un paseo en helicoptero, aunque algunos no terminen precisamente muy bien.
Carrera entre dinosaurios.
Los Gallimimus, esos dinosaurios con pinta de avestruz que tanto impresionaron al doctor Grant también tienen su momento de gloria en Jurassic World.
El regreso del Doctor Wu.
El científico y experto en ingeniería genética del parque original se ha convertido en el amo y señor de los laboratorios, ahora mucho más avanzados que producen en serie dinosaurios a la carta.
El Dr. Malcom siempre presente.
Aunque el personaje de Jeff Goldblum no regresó a esta nueva entrega, Jurassic World también recuerda al doctor que dejó para la posteridad esta frase de “la vida siempre se abre camino”, colocando un ejemplar de su libro en un enclave estratégico.
El terror prehistórico.
En Jurassic World no podía faltar el link al Dilophosaurus, el dinosaurio que nos dio el mejor de sustos de toda la saga.
Las bengalas.
Para llamar la atención de los dinosaurios, sobre todo de los más grandes, Jurassic World nos demuestra que por mucha tecnología que tengamos a nuestro alcance… nada como una buena y clásica bengala.
Los Jeeps.
Los típicos vehículos del parque ya están obsoletos, pero su papel es determinante en uno de los momentos más tensos de Jurassic World.
Símbolos vintage.
Uno de los técnicos del parque es un gran fan del merchandising añejo y, pagando por eBay consigue una camiseta original de Jurassic Park. No es la única muestra de artículos añejos que veremos en la película…
La melodía.
Y definitivamente uno de los grandes homenajes que Jurassic World le hace a Jurassic Park está en la música… La inolvidable composicióndel maestro John Williams que se cuela en más de una ocasión en la partitura elaborada por Michael Giacchino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario