martes, 1 de marzo de 2011

Export.ly, exporta los datos de Twitter y Facebook

Export.ly es una herramienta muy sencilla que, usando las API’s de Twitter y Facebook, te permite exportar todos tus datos de ambas redes sociales en formatos .xls o .csv; un formato perfecto que nos permite analizarlo rápidamente con Excel o Numbers.

La exportación de hasta 10.000 registros es gratuita, pudiendo tener/hacer datos y gráficos sobre la actividad propia en ambas redes. Si necesitas hacer informes de cantidades mayores se paga en cada exportación, pudiendo llegar a los 200 dólares para análisis de perfiles de más de 50.000 seguidores. Es un dinero considerable pero para cuentas de empresariales puede ser muy interesante contar con estos datos analíticos.

Tiene también la opción adicional de si usas Google Apps for Gmail, puedas analizar la situación en la que se encuentra tu cuenta de correo del trabajo. Una opción extra muy positiva, ya que suelen ser las cuentas en las que necesitamos más capacidad y si no queremos pagar auténticas barbaridades por el servicio, qué mejor forma que hacer una limpieza de vez en cuando.

Si os interesa y queréis aprender más sobre el servicio antes de probarlo, podéis ver el Tour del servicio.

No hay comentarios: