miércoles, 13 de enero de 2010

Ya conocemos el título y el argumento de 300 2


Xerxes en "300"

Desde que se estrenó “300″ en los cines y consiguió recaudar en Estados Unidos más de tres veces lo que costó realizarla, Frank Miller se puso a trabajar en un nuevo proyecto relacionado con los espartanos. Mucho se ha comentado, que si precuela, que si secuela (situada en esa batalla de los 10.000 espartanos), y al final parece que será precuela, o así lo ha comentado Frank Miller que ha desvelado el título del proyecto y un poco del argumento.

De momento, la novela gráfica se llama “Xerxes”, y Miller ya ha terminado el guión, por lo que en breve comenzará con el artwork. Estará situada 10 años antes de los acontecimientos de “300″ y contará la batalla de Maratón, aunque eso sí bajo el punto de vista de Miller.

Nada más ha desvelado Miller, pero sí podemos indagar un poco más en esa batalla de Maratón, aunque no sabemos cuánto de esto se hará realidad en la película. Esta batalla tuvo lugar allá por el 490 a. C., a unos 40 km de Atenas y enfrentó a los atenienses con los persas, estos últimos bajo el liderazgo del Emperador Darius I (padre de Xerxes de “300″). Una vez más, los persas superaban en número a los atenienses pero estos consiguieron echarlos de las tierras de Atenas, no sin antes mandar a un mensajero a Esparta para pedir ayuda. Los espartanos se presentaron uno o dos días después de que los atenienses se proclamasen como victoriosos de la batalla. En 480 a. C. Xerxes (hijo de Dario I) comenzó su venganza y lideró la batalla que tuvo lugar en “300″.

Ya según la fuente podemos oír diferentes detalles. Algunos dicen que el mensajero que se mandó fue para pedir ayuda pero que se confundió y entregó el mensaje de que los atenienses habían resultado victoriosos, y otros dicen que el mensajero se mandó después de haber vencido y con el mensaje de proclamar la victoria. El dato curioso es que según parece, del esfuerzo, el mensajero tan pronto como entregó el mensaje se murió, en su homenaje, se realiza lo que hoy conocemos como maratón.

En principio se supone que Zack Snyder regresará como director, pero me da a mí que nada está fijado de momento. Ni que hablar tiene que no hay fecha de estreno.

No hay comentarios: