viernes, 7 de febrero de 2014

La moda del bigote

Bigote mostacho de movember

En los últimos tiempos la moda del bigote nos ha invadido, y pocos objetos se han librado del fenómeno. Empezaron en las camisetas, para más tarde llegar las tazas, llaveros, bolsos, pendientes, pulseras, zapatos y un largo etcétera. 

En Ohmycool nos ha sido imposible ser ajenos a esta tendencia. En la tienda de las cosas chulas podrás encontrar este repertorio de monstruillos mostachiles.
moda del bifoteobjetos bigotes moustache

Además nos hemos preguntado por el origen de esta movida y nos hemos puesto a investigar. El movimiento ‘mostachil’ no se inició como una moda frívola, tal como muchos pueden pensar.
Todo empezó ya hace 10 años en Australia, donde comenzaron a asociar el bigote a la lucha contra el cáncer de próstata e inaugurando los movembers. Y es que durante el mes de noviembre de cada año se comenzó a promover que los hombres se dejen de afeitar para aumentar la concienciación entre la sociedad de este importante problema.
Como ya sabréis la campaña fue un tremendo éxito y acabó extendiéndose por todo el planeta. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.
Bigote mostacho de movember
Bigote mostacho de movemberBigote mostacho de movember
Así que si el próximo noviembre quieres unirte al movimiento sólo tendras que inscribirte en es.movember.com, comenzar el mes bien afeitadito y olvidarte de la maquinilla hasta diciembre. Ya te habrás convertido en un Mo Bro y las chicas que apoyen tu iniciativa serán Mo Sistas.
Durante el mes se cuelgan fotos en las redes sociales con el fin de sensibilizar y recaudar fondos. Al acabar este periodo se organizan fiestas Movember y se otorgan los prestigiosos Man of movember y Miss Movember, éste último nos cuesta entenderlo.Bigote mostacho de movemberBigote mostacho de movember
Ahora os preguntaréis cómo esta iniciativa contra el cáncer paso a convertirse en un icono en el mundo de la moda. La principal responsable fue la firma de ropa francesaEleven Paris que lanzó una línea de camisetas con archiconocidos personajes, tales como Obama, Will Smith, Kate Moss, Karl Lagerfield o la mismisima Gioconda, luciendo bigote. Parte de los beneficios de las prendas es donada al moviemiento Movember.
¿Altruismo o maniobra de marketing? Cada uno puede tener su opinión pero lo cierto es que han orginado que los bigotes y la sensacional campaña que está detras hayan corrido como la pólvora.
camisetas movember Eleven Paris
Y a vosotros ¿Qué os parece esta campaña probigotuda? ¿Estáis de acuerdo con que hay que combatir el cáncer pero empezáis a estar cansados de ver mostachos hasta en sueños, o sois de los que estáis pensando pillaros una camiseta molona llena de bigotes? Contadnos ;)

No hay comentarios: