jueves, 22 de noviembre de 2012

Así era Windows 8 cuando a Microsoft se le ocurrió en el año 2010


Jensen Harris, empleado de Microsoft, se presentó en una conferencia sobre usabilidad y diseño para hablar de su trabajo y el realizado por la compañía donde trabaja, obviamente saliendo a flote el completo re-diseño visto en Windows 8 en relación a sus antecesores. Pero en lugar de hablar sobre el presente o el futuro, lo que se mostró fue el pasado de Windows 8, en lo que era la visión de Microsoft durante el año 2010 mientras se trabajaba en el desarrollo de la nueva plataforma.
Sí, porque desde hace mucho tiempo que se piensa en Modern UI (ex-Metro), y se sabía de antemano que había que adaptar Windows para un mejor funcionamiento en tabletas y dispositivos con pantallas táctiles. Así, vemos que los elementos fundamentales de Windows 8 en 2010 ya existían: la nueva pantalla de inicio con cuadrículas y la barra lateral derecha, la cual en ese entonces era bastante distinta a lo visto hoy en día.
En las siguientes imágenes podrán ver qué es lo que ha cambiado en este par de años, con algunos elementos muy similares a lo que finalmente se logró en Windows 8 final.

No hay comentarios: