miércoles, 3 de octubre de 2012

Facebook ofrece Dropbox para compartir archivos


Facebook  anuncia que el servicio Dropbox  será el encargado de permitir a los usuarios compartir archivos en Groups.
Facebook y Dropbox en Groups
El servicio de Dropbox  se instalará en las conversaciones de Facebook Groups a partir de hoy.

Interesante anuncio por parte de la red social Facebook, quien anuncia la colaboración del servicio de compartimiento de archivos de DropBox. El nuevo servicio permitirá la carga de hasta 25 MB en documentos, el cual puede ser compartido y modificado por los miembros de un grupo.
La apuesta de Facebook por fortalecer su modo Facebook Groups no podría suceder en un momento mejor, ya que necesitaba un empujón para competir con redes sociales dedicadas a la colaboración, como lo son Yammer y Socialcast. Anuncia en su web Engadget.
La decisión también supone que los encargados de Facebook han desechado la idea de crear su propio servicio de almacenamiento en la nube. Queda claro que Facebook entabla una alianza con uno de los mejores servicios en nube: Dropbox.
Con esta nueva propiedad en Groups, el usuario puede subir un archivo y compartirlo con todos los integrantes. Más si este quiere modificar el archivo, solamente tiene que subir el nuevo archivo y todos los miembros serán notificados sobre la actualización del archivo.
En términos de privacidad, Dropbox aclara que Facebooko sólo tendrá acceso al enlace del archivo, obteniendo datos básicos como nombre y tamaño del archivo.
Si están interesado en este servicio de Dropbox en Facebook Groups, desde hoy pueden utilizarlo en la red social.

No hay comentarios: