lunes, 16 de enero de 2012

WhatsApp temporalmente fuera de la AppStore

La aplicación WhatsApp se encuentra temporalmente fuera de la AppStore según anunciaron en la cuenta de Twitter. Cuando se encontró que WhatsApp ya no estaba en la tienda online de Applecomenzaron todo tipo de especulaciones al respecto.

El año pasado WhatsApp logró los mil millones de mensajes enviados, consolidándose como uno de los servicios de mensajería más populares para los smartphones, logrando estar disponible para varias plataformas.

Hace poco la empresa publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Disculpen, WhatsApp está temporalmente fuera de servicio de la iTunes. Vamos a presentar una nueva versión y estamos esperando la aprobación y publicación de Apple.

Así que este es el verdadero motivo de por qué WhatsApp desapareció de la App Store, solamente está desarrollando una mejor versión y esperan que Apple lo apruebe. En un principio se dijo que no debieron borrar la aplicación, sino que unicamente la actualizaran, trayendo con esto varias especulaciones.

Comentan los expertos que esta situación pudiera deberse a un fallo de seguridad o la violación de alguna norma de Apple. Sobre esto, el sitio de appadvice desmintió lo anterior comentando que recibieron un mensaje de WhatsApp diciendo que no tenía nada que ver con algún problema con la seguridad, aunque no darían mas declaraciones al respecto.

Esta empresa no desea que circule información incorrecta al respecto, pero creo que con su mensaje que Twitter lo dejan en claro. Solo hay que esperar a la decisión de Apple y ver de vuelta a WhatsApp en el catálogo de aplicaciones de la AppStore.

No hay comentarios: