El amor 2.0 es lo más común del mundo hoy en día: lees todos sus tweets, su avatar te tiene loco, te gustan los videos que postea y darías todo para que, al menos, te hiciera un mention. Pues resulta que no es tan complicado, Twitter tiene lo necesario para que un perfecto extraño se acerque a su twittera ideal, sin que se sienta perseguida por el típico “galán de Twitter”… Por algo dicen que si te da follow… te puede dar algunas cosas más. Por favor recuerden que escribir con errores ortográficos o TODO EL TIEMPO EN MAYÚSCULA, es como si se presentaran ante ella sin desodorante y con zapatos deportivos y medias negras. Aquí van 6 pasos impelables:

Paso 1: Listas. Cómo tenerla pillada

Tienes que seguirla a ella y a sus amigas, al menos a las amigas con las que interactúa en Twitter. Para eso, puedes hacer una lista y revisarla por lo menos una vez al día. Por favor, no te equivoques al configurar la lista, debe ser privada, si no, empezaste con el pie izquierdo.

Paso 2: Mention. Primer contacto

Cuando encuentres una de esas conversaciones que no te importan mucho, pero en la que están involucrados varios usuarios, incluyéndola a ella, da al guna opinión sobre el tema, di algo ingenioso y menciónala junto a otras personas. También puedes hacerle #FF, aunque ya está como pasadito de moda.

Paso 4: Reply. Un poco más de privacidad

Como vas a revisar tu TL constantemente, trata de encontrar algún tweet en el que ella dé su opinión sobre algún tema o haga alguna reflexión personal. Siempre procura hacerle entender que estás pendiente de sus cosas, de cómo se siente. Ese es justo el momento en el que puedes hacerle un Reply, con alguna frase que la haga sentir bien.

Paso 5: Favorite. El arte de enviar mensajes secretos

Imagínate esto: ella tiene insomnio, son las 2 am, y comienza a twittear. Quizás dice cosas sin sentido, quizás piensa que nadie la está leyendo… Y ahí es cuando lanzas tu estocada final: “favoriteas” uno de sus tweets nulos. Después de hacerlo, puedes desaparecer por un rato y luego volver al paso 2 de nuevo.

Paso 5: DM

Este es el clímax de una relación 2.0. Para legar aquí, probablemente tengan que repetir los pasos 2, 3, 4 y 5 varias veces. Si aún ella no te sigue, apuesta por ser directo y frontal y envíale un Reply pidiéndole que te siga para enviarle un DM. La redacción de este mensaje es clave, para el éxito. Recuerda que una vez que le envías el primer DM, cualquier cosa puede pasar.