jueves, 29 de abril de 2010

Cómo cambiar la clave de administrador en Wordpress con un Query SQL

Wordpress es sin duda uno de los CMS más populares, sobre todo a la hora de la creación de blogs, y cada vez se convierte en un sistema mucho más solido y robusto para la creación de todo tipo de sitios web.

Cambiar contraseña de Wordpress mediante Query SQL

A todos nos ha pasado a la hora de administrar un sitio web con Wordpress que, por una u otra razón, perdemos nuestras credenciales de administrador. Existen muchas soluciones de diferentes índoles para recuperar esta contraseña, pero una que tal vez no conozcas es aquella que te permite recuperar tu contraseña tan solo contando con acceso al panel de PhpMyAdmin.

Al navegar por las bases de datos de PhpMyAdmin, es sencillo encontrar cualquier usuario de Wordpress y modificar su contraseña, pero si quieres acelerar el proceso, aquí te compartimos un 
query que te permitirá cambiar la contraseña facilmente:

UPDATE wp_users SET user_pass = MD5( ‘nueva-clave’ ) WHEREuser_login = ‘nombre-usuario-admin’;

Por tanto, es sencillo. Solo tienes que modificar lo contenido en letras en color rojo, especificando así la nueva contraseña (nueva-clave) para el usuario que queramos recuperar (nombre-usuario-admin).

Así que ya lo sabes, cuando pierdas tu contraseña de Wordpress, no dudes en usar esta instrucción. Tan sencilla como útil. No dejes de seguir Geekets pues traeremos para ti más utilidades y tutoriales para webmasters que seguro te servirán en un futuro (esperemos lejano).

No hay comentarios: