sábado, 20 de febrero de 2010

Otras religiones: El Movimiento Raeliano


¿Qué clonación ni niño muerto? Vamos al tema, que es mas divertido

La base principal de esta religión consiste en la idea de que la vida en la tierra fue creada por una raza extraterrestre llamada los Elohim mediante ingeniería genética. Desde luego que la idea es bastante atrayente y lógica, y mucho mas creíble que lo de la creación en 6 días y 1 para el descanso, el barro y la costilla y todas esas zarandajas.

La ciencia es la respuesta a las ansias humanas, como la inmortalidad, que se puede solucionar con un poquito de clonación y transferencia de pensamiento. De hecho hace pocos años afirmaron haber creado un bebé por clonación, con lo que salieron en todos los medios de comunicación ávidos de carnaza. Nunca lo demostraron, ni ganas. Pero el hecho es que la existencia de ese niño es uno de sus dogmas.

El creador de esta religión es un analfabeto periodista deportivo francés al que se le aparecieron los Elohim en el cráter de un volcán. Un poco fumado si que iría, aunque eso no le ha impedido tener miles de adeptos por todo el mundo. Promueven valores solidarios, como los derechos humanos y la lucha contra la segregación, por lo que podríamos considerarla una especie de religión del buenrrollismo. Todo muy guay.

¿Que por qué deberíamos abrazar la fe raeliana? Pues muy fácil: Es mucho mas lógica y científica que la fe católica. Es un estupendo tema de conversación cuando tratas de romper el hielo con una chica (o chico, o Elohim), y, por último, uno de sus preceptos promueven lalibertad sexual.

No hay comentarios: