miércoles, 24 de febrero de 2010

Avatar en 4D!



Mientras que casi todo el mundo se ha jactado de haber visto Avatar en 3D, nuestros amigos los coreanos pudieron disfrutar la nueva película de James Cameron en 4D, sí, 4D!, y todo gracias a
CJ-CGV, una empresa que lleva ya cerca de un año ofreciendo películas en "
cuatro dimensiones", y que gracias al descomunal éxito de la cinta de Cameron, ha decidido abrir tres nuevas salas que incorporarán esta nueva tecnología.

Pero a todo esto ¿qué es el 4D?, pues físicamente hablando la cuarta dimensión no es más que el tiempo desde el planteamiento de La Teoría de la Relatividad, mientras que en el cine está tecnología no es más que el 3D acompañado de varios efectos que te hacen "meter" dentro de la película como por ejemplo, sillas vibratorias, viento, pulverizadores de agua, rayos láser y olores sintéticos que reforzarán la inmersión del espectador en los momentos claves del filme. El precio de la boleta es de más o menos unos $15,80, más del doble que una entrada en 3D.

La pregunta es ¿está latinoamerica preparada para está tecnología? Con la crisis económica que ha golpeado a muchos paises vecinos, sumado esto al desempleo, es casi imposible (por ahora) que veamos está clase de tecnología en cualquier sala de cine. ¿Qué opinan ustedes, estarían dispuestos a pagar más de $15 dólares por ver una película en 4D?

No hay comentarios: