martes, 13 de octubre de 2009

La Union Europea podría retirar el iPhone del mercado

Por muchos de nosotros es conocido los recientes casos de explosiones de batería o pantalla relacionados con el iPhoneque se vienen dando desde agosto, el más sonado de ellos es en el que Apple quiso callar a una adolescente y su padre para que no causaran una imagen negativa a su producto.

Pero además de este incidente ha habido varios más en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, a pesar de esto, Apple sigue diciendo que estos son “incidentes aislados” y todo se ha debido al mal manejo de su producto por parte de los usuarios y las altas temperaturas a los que eran expuestos y no ha defectos de fabricación de los aparatos.

iphone-explosion1-300x287

No obstante la Unión Europea no está conforme con esta resolución emitida por la compañía y ha decidido tomar en serio la situación,  por lo que actualmente los aparatos son sometidos a investigación en varios laboratorios para comprobar que las explosiones se deban a mal uso y no a defectos de fabricación negados por la compañía. Es así como hace algunos días la Comisaria Europea de Protección de los Consumidores Meglena Kuneva declaró en Bruselas que si se demuestra que los aparatos son peligrosos debido a problemas de fabricación la EU retirara eliPhone del mercado.

Las palabras de la comisaria fueron las siguientes “No necesitamos del permiso de Apple para retirar el producto, si este es peligroso, lo haremos”, además de esto declaró que su función es actuar en interés de los consumidores.

No hay comentarios: