sábado, 11 de julio de 2009

Nuevo Firefox 3.5 rompe récord Guinness

Mozilla lanzó finalmente la nueva versión del popular navegador del zorro: Firefox 3.5. La nueva versión de Firefox ha sido descargado ya por 8.002.530 de usuarios y ya batió récord Guinness al haber superado las ocho millones de descargas en tan sólo 24 horas.

Firefox 3.5

Algunos de los atractivos principales que los usuarios notarán son los siguientes:

  • Mayor rendimiento ya que fue mejorado con el nuevo motor de JavaScriptTraceMonkey; esta versión es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápido que vídeoox 2
  • Por primera vez Firefox permite la integración nativa de audio y vídeo directamente en el navegador sin necesidad de instalar plugins externos como Flash o Quicktime. Y es que el problema con la instalación de estos complementos era que dentro de la página, funcionaban como “islas” de datos encerrados en rectángulos que hacín difícil intercambiar los datos entre la página y el plugin. Ahora con vídeo Open del que Firefox 3.5 hace uso, se puede manipular con tecnología web como CSS y SVG.
  • Gran parte de las novedades de este Firefox 3.5 van dirigidas hacia el área e la privacidad del usuario. La nueva versión permite que ningún rastro de navegación se almacene en el equipo ya que cuenta con una opción llamada Olvidar Página que elimina individualmente cada rastro de página que fue visitada. Google Chrome cuenta con una opción similar pero se llama Incognito Window con la cual puedes acceder a páginas sin que queden grabadas en el historial.

Según 20 Minutos, Firefox 3.5 tiene también la habilidad de reabrir ventanas recién cerradas, ideal para esas veces en las que uno está inmerso en mil trabajos -que representan muchas ventanas abiertas- y por equivocación cerramos algunas.

Además, existe algo llamado Tuentifox, una extensión para el navegador web Firefox con la que puedes comunicarte y estar al dí a de los cambios en la red social española Tuenti.

1 comentario:

deli_tecnology dijo...

minimo tu eras parte de esas 8 millones de personas jajaja