sábado, 11 de julio de 2009

8 puntos que debes conocer sobre Google Chrome OS


Logo Google ChromeComo muchos sabrán, la gran noticia que Google ha dado esta semana es su futuro sistema operativo que lanzará a finales de este año (aunque podría ser hasta el 2010) con el nombre de Google Chrome OS.

Estará basado evidentemente en su navegador Google Chrome que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos debido a su rapidez y todo parece indicar que será el primer SO que se integre perfectamente a la cloud computing.

Será basado en Linux y como será Open Source, probablemente será gratuito.

Hasta la fecha son pocas las cosas que se saben sobre este futuro sistema operativo que no obstante ya tiene a más de uno con grandes expectativas. Y es que Google aún no ha aclarado detalles sobre este lanzamiento. Pero por lo pronto,
FayerWayer recoge ocho cosas muy importantes e interesantes que todos debemos saber sobre el Google Chrome OS:

  1. El objetivo de Google es atrapar a aquellos usuarios cuya experiencia de computación se lleva a cabo 100% online.
  2. Las mayores ventajas de Google Chrome OS están en su gran velocidad ya que se supone que justo después de encender el equipo, ya estaremos online.
  3. Estará pre-instalado en los próximos modelos de netbooks Acer, HP, Asus y Lenovo a mediados del próximo año.
  4. No tiene un modelo de ingresos directo ya que con él se busca apoyar e incentivar el uso de aplicaciones de Google.
  5. Aunque Android y Google Chrome OS son sistemas operativos de Google, son dos cosas diferentes. Si bien para ellos, Android es la mejor opción para los smartphones (que ya se ha visto ejecutar también sobre algunos netbooks), Google Chrome OS será la primera opción para dispositivos que no sean de telefonía móvil.
  6. En los próximos meses se difundirá una versión de descarga para desarrolladores.
  7. Según Google, no hará declaraciones sobre los otros dos sistemas operativos diseñados especialmente para netbooks: Jolicloud y Moblin.
  8. Google Chrome OS podrá soportar ARM pero hasta hoy no existen anuncios de equipos basados en ARM que se ejecutarían con el Google Chrome OS.

No hay comentarios: