Quizás eres uno de esos desastres que nunca sabe dónde ha puesto el maldito cable que sirve para conectar el smartphone con el ordenador, o tal vez eres tan vago que no te quieres ni poner a buscarlo. Pero por otro lado te gustaría descargar en el ordenador algunos archivos que tienes en el móvil. Pues no te preocupes porque aquí te traemos una solución. Sigue los rápidos pasos de este tutorial y aprende a descargar en tu ordenador de sobremesa o portátil los archivos desde tu Android gracias a una sencilla aplicación y a la red Wi-Fi.
Lo primero que debes hacer es
descargar desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para transferir archivos de tu smartphone Android a tu ordenador, que se llama
WebSharingLite. La instalamos y confirmamos los permisos que solicita para su correcto funcionamiento.
Cuando abrimos la aplicación con el smartphone nos aparecerá una pantalla con dos datos, por un lado una dirección IP y además una contraseña o password.
Este es el momento de ir a nuestro ordenador portátil o PC. Abrimos una ventana de un navegador de internet, y copiamos la dirección IP en la barra de direcciones. Accederemos a una pantalla en la que nos solicitarán la contraseña que hemos obtenido en la aplicación. La escribimos y hacemos clic en Continue.
Ahora nos aparecerá en el ordenador una pantalla en la que reproduce el contenido que tenemos en la memoria interna de nuestro teléfono móvil. Para facilitar la navegación los archivos aparecen además divididos por categorías en la barra superior, por si buscas simplemente imágenes o canciones.
Para descargar un archivo o una carpeta, simplemente tienes que hacer clic en el botón derecho sobre los elementos que quieres descargar en el ordenador, y seleccionar Download selected items. El navegador nos mostrará entonces una barra de estado con el progreso de la descarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario