El personal de a bordo en la aerolínea Virgin Atlantic comenzó una fase de prueba que durará seis semanas en las que se emplearán dispositivos que encajan en la categoría de wearable technology, como Google Glass oSmartwatch 2 de Sony, para dar un mejor trato a los pasajeros.
Esta medida se aplicará en las clases de lujo que atiende la aerolínea al interior del aeropuerto Heathrow en Londres. El plan es hacer que losgadgets jueguen un papel crucial en el trato del cliente, pues las sobrecargos podrían conocer, por ejemplo, la comida favorita del usuario o su nombre sin tener que preguntárselo.
“El staff de Virgin Atlantic que esté usando la tecnología empezará el proceso de check in. Al mismo tiempo, el staff podrá informar a los pasajeros acerca de su información de vuelo más reciente, clima y eventos locales en su destino, además de traducir información a cualquier idioma extranjero”, dice la empresa en un comunicado.
Según la compañía, esta fase de prueba generará los resultados necesarios para saber si este proyecto es funcional y permitirá que se evalúe su posible expansión hacia más sectores en el futuro, aunque por el momento, estaría reservado para quienes estén en los asientos de primera clase.
Conforme Google Glass y otros productos “usables” se han vuelto populares, la tendencia de la industria se ha inclinado hacia el desarrollo y producción de más gadgets en ese terreno; esto se demostró en el CES 2014, donde muchas compañías introdujeron algún tipo de reloj o pulsera inteligente.
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