El 29 de junio del 2007 Apple puso a la venta el primer iPhone. Muchos aseguraban que no sería más que un fracaso pero, con el paso de los años, no solo llevó a la empresa una de las más importantes de todo el mundo sino que revolucionó la tecnología móvil. Hoy el dispositivo vendió más de 250 millones de unidades y le generó a la empresa US$150 mil millones.
El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentaba un nuevo teléfono que, según él, haría una revolución. La historia del iPhone arrancó en el año 2005 cuando Jobs, tras su regreso a Apple, comenzó a investigar sobre este tipo de dispositivos con pantalla táctil. Después de 30 meses de investigación y desarrollo y una inversión inicial de US$150 millones, el dispositivo estaba listo.
La base de su éxito radicó en que resultó ser mucho más intuitivo que el resto de teléfonos sin siquiera tener teclado físico. Jobs decidió apostar por una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas que se controlaba simplemente con los dedos. Las personas que asistieron a la presentación y tuvieron la posibilidad de probar el teléfono revelaron que era algo sorprendente y, aún así, todavía había escépticos. El éxito fue abrumador. Ni siquiera Apple esperaba tanto.
Las diferentes versiones
Hoy el iPhone cuenta con cinco versiones divididas en tres generaciones. Después del primer iPhone 2G y del iPhone 3G, en 2009, Steve Jobs volvió a presentar una nuevo smartphone mejorado, el iPhone 3GS. Presentaba el mismo diseño que el 3G, pero con un hardware mejorado, hasta dos veces más rápido que su predecesor a la hora de cargar páginas web o ejecutar aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario