miércoles, 27 de abril de 2011

El Pac-Man más grande del mundo está en Internet

Worlds Biggest Pacman será un gran homenaje


El popular videojuego está por cumplir 31 años y lo celebra con una fiesta para el Guinness, ya que lanzó la versión más grande del mundo. The World's Biggest Pac-Man (El Pac-Man más grande del mundo) está montado en la web y ofrece más de 1500 niveles.


La empresa Namco Bandai desarrolló una plataforma con editor de niveles incluidos. Así cada usuario puede crear su propio escenario para divertirse a su gusto, ya que algunas pantallas son casi imposibles de transitar para el pobre Pac-Man.


Para participar de esta experiencia comunitaria, sólo es necesario loguearse en Facebook. Inmediatamente, se comienza a competir en el ranking mundial y se tiene acceso al combo clásico de la red social: compartir resultados y revisar estadísticas (puntos, fantasmas comidos, vidas perdidas y laberintos terminados).


El simpático homenaje al Pac-Man es parte de un proyecto mayor. Se trata de presentar ante el mundo los nuevos estándares y tecnologías de la Web, como el Internet Explorer 9 y el HTML 5. Pero la verdadera diversión se encuentra de este lado de los monitores, donde se debe correr, comer y escapar de los fantasmas.

No hay comentarios: