Pues bien, resulta que existe un servicio web llamado Colorblind Web PAge Filter que nos ofrece la muy curiosa posibilidad de navegar por Internet a través de los ojos de un daltónico, permitiéndonos percibir los colores de los distintos sitios web tal y como los vería cualquier persona con este padecimiento.
En realidad, todo lo que hace es aplicar un filtro de color de acuerdo al tipo de daltonismo seleccionado, permitiéndote variar por los distintos grados, o incluso ver los sitios en una visión “normal”, y todo desde un menú flotante que se ubicará en la parte izquierda del navegador. Todo lo que hay que hacer es ingresar la URL del sitio que queramos visitar, y en pocos segundos podremos ver los resultados directamente en la ventana de nuestro navegado.
La idea del sitio es promover el uso de colores seguros en el diseño de sitios web ofreciendo a los diseñadores una herramienta ágil y sencilla para verificar si sus contenidos son o no legibles para los distintos niveles de daltonismo, y ofreciendo además un pequeño logo que certifica que el sitio es compatible con los estándares de color promovidos.
De acuerdo a los comentarios encontrados en la red, los resultados se asemejan muchísimo a la realidad, aunque como mencionamos anteriormente existen distintos tipos de daltonismo y habría que probar con todos para verificarlo En los ejemplos se utilizaron los tipos más frecuentes (rojo y verde).
No hay comentarios:
Publicar un comentario