lunes, 19 de enero de 2009

Batman ah muerto...

Muchas veces, por no decir la mayoría de las veces, la relación entre los cómics y la prensa mundial es más la de una novelería que en realidad la de una información certera de los hechos. Hace más de un mes casi todo el mundo, titularon con respecto a la edición #681 de ‘Batman R.I.P.’ que se trataba de la muerte del hombre murciélago, lo cual fue un error digno de una inmediata rectificación. Si embargo como se trataba de un cómic, una novelería, una cosa para niños, tal aclaración nunca llegó.
Ahora, un mes después de ‘Batman R.I.P. #681’, en ‘Final Crisis #6’, la verdadera muerte de Batman se ha dado y bajo circunstancias dignas del personaje.

¿Cómo muere?
La muerte de Batman se da al enfrentarse con Darkseid, uno de los personajes más poderosos y despiadados del universo DC y responsable directo de los eventos que se desarrollan en ‘Final Crisis’. La misma bala que Darkseid usó para matar a su hijo, Orión, yace en una pistola en posesión de Batman.
Darkseid sabe que la bala que posee Batman es una ‘asesina de dioses’ y por ende la única capaz de matarlo. Sin embargo Batman carga con su juramento de jamás usar armas de fuego. En el cómic se da un intercambio verbal en el que Darkseid lo reta a Batman a ser más rápido que sus terribles ‘Rayos Omega’ (Omega Beams). En ese instante ambos disparan al mismo tiempo, el resultado: dos de los personajes más importantes del universo DC y del mundo de los cómics muertos.
A pesar de todo existe una posibilidad (como siempre en los cómics), ya que la ‘Ejecución Omega’, tal como Darkseid llama a sus rayos, también es capaz de hacer viajar en el tiempo o transportar a miles de dimensiones de dolor a su víctima. Claro que en la última página del cómic aparece Superman cargando el cuerpo sin vida y casi esquelético de Batman.

LARGA VIDA AL CABALLERO OSCURO!!!

No hay comentarios: