viernes, 15 de agosto de 2008

Los mitos y verdades con respecto al Guasón de Ledger

Desde la muerte de Heath Ledger los blogs de fanáticos se llenaron de historias sobre él. Unas fueron confirmadas, algunas desmentidas, de otras jamás se sabrá, puesto que se fueron a la tumba con Ledger y Warner Bros. prohibió cualquier publicación del tema. Aquí algunas de las historias que rondan la red.

Nolan le ordenó a Ledger que leyera 2 cómics para su interpretación del Guasón, el primero ‘The Killing Joke’ (Alan Moore), en donde este personaje relega en protagonismo a Batman y ‘Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth’ (Grant Morrison). Un mes después Ledger desapareció y de la habitación de ese hotel salió el Guasón con traje y maquillado. Nunca más nadie vería a Ledger hasta el final de la cinta.

Según versiones del staff de filmación, Ledger andaba siempre jugando de manera atemorizante con una navaja de plástico y nunca dejaba el rol de Guasón, ni siquiera cuando las cámaras se apagaban puesto que inclusive cuando se dirigía al propio Nolan éste le hablaba con la escalofriante voz y actitud del Guasón.

Muchas escenas en donde aparecían juntos Batman y el Guasón habrían sido dañadas por Ledger, cuando durante la filmación se salía de la marca y encuadre de cámara para provocar la ira de Christian Bale, quien interpreta a Batman. Ha decir de los expertos Ledger hacía esto para que ese antagonismo entre actores se refleje en los personajes.

Existe una versión, que ha sido deliberadamente prohibida de difundir y desmentida, que habla de que al final, en la última escena entre Batman y el Guasón, ambos se dieron un abrazo y al oído Ledger le susurró a Bale: "la próxima vez que nos veamos un conocido tuyo habrá muerto". Esta versión ha sido mil y un veces desmentida por los estudios y muchos de los que participaron en la película prefieren no hablar del tema.

Quien quita que al final con tantas drogas que se metia penso que el era el verdadero Joker....

No hay comentarios: